Conoce la app Smattcom

Consulta precios al día y comercializa productos agroalimentarios de forma segura.

Descarga Smattcom en tu celular

¡Mantente informado!

¿Qué productos tuvieron mayor volatilidad durante la semana del 17 al 23 de marzo del 2022 en México y USA?

reporte de volatilidad

Con la entrada de la primavera y con un mejor clima, varios productos se van a estar reportando hacia la baja. Como comentamos en semanas anteriores, la berenjena continúa bajando de precio, el limón con semilla y algunas variedades de mango comienzan a reportar bajas también.


Respecto al mango, la producción comienza a subir en marzo y particularmente en los meses que vienen. Los niveles de precio, a diferencia del limón han estado bajos, por lo que esta caída podría también ser momentánea y no representar una tendencia.


Con respecto al limón, recordemos que la principal causa de los precios altos, fue la afectación que hubo de floración con motivo de las lluvias y huracanes en la última temporada, y que los 120 días que tarda en cosechar, justo se cumplen en el mes de marzo, por lo que se espera que aunque sea poco a poco, el precio del limón se termine ajustando hacia la baja.


Pero lo que es de alarma es la Berenjena, ya que a nivel nacional se comercializa entre $3 y $40 pesos por kilo. ¿Por qué tanta disparidad? Las zonas productivas y los mercados tienden a ajustarse en los precios, pero no siempre se da de forma inmediata, por lo que es importante estar informado de las oportunidades de compra y venta en todo momento.


Mantente informado


 Te invitamos a descargar el reporte completo.


Descarga el reporte de volatilidad de precios Smattcom

El reporte contiene productos con mayor volatilidad durante la semana del 17 al 23 de marzo del 2022.

👩‍🌾 Grupo Smattcom 👨‍🌾